SANTO DOMINGO.- Más que buscar la manera de conectar los turistas que llegan a República Dominicana con Haití, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) considera que el país debe mejorar la oferta complementaria local para atraer más turistas de Europa.
Joel Santos sustentó que el sector debe diseñar y promocionar circuitos turísticos alternativos, que permitan a los viajeros conocer varios destinos dentro del país al mismo tiempo.
Plantea fortalecer la oferta gastronómica, mejorar los pueblos, promocionar el golf y las visitas a la Ciudad Colonial, que el año pasado atrajo 500 mil extranjeros.
Para Santos, es de suma importancia fomentar el turismo de salud, que ya se implementa en país, y conectarlo con otros negocios del área.
“Al final de cuenta tenemos que mostrar más que sol y playa, como una forma de presentar y seguir renovando nuestra imagen”, expresó al ser abordado por periodistas en la 40 edición de la feria IFTM Top Resa de París, Francia.
Turismo en Haití
Sobre la propuesta de promover un multidestino que permita a los turistas que llegan a la República Dominicana visitar a Haití, Santos sustentó que lo que se necesita es trabajar el concepto de circuito interno, para que los visitantes que llegan a Punta Cana puedan desplazarse a Santo Domingo, Samaná o Jarabacoa.
Sector turístico
— Representación
En la IFTM Top Resa de París participan las cadenas hoteleras Viva Wyndham, Coral, Pinta Cana Resort, Palladium, Beleive Hotels, Barceló y Iberostar, entre otras empresas radicadas en República Dominicana.