Santo Domingo.-Laboratorios Asofarma lanzó al mercado su nuevo producto Lacotem, lacosamida, en presentaciones de 50mg, 100mg y 200mg.
Lacosamida es un antiepiléptico, definido por Asofarma como novedoso y único en el mercado dominicano, debido a que es el primer antiepiléptico de tercera generación. Una información de Asofarma indica que Lacotem es el primer complemento en las crisis parciales, complementando la vida de las personas que padecen esta difícil enfermedad.
La presentación realizada en la capital dominicana con disertación de la especialista Blanca Vásquez, profesora adjunto de neurología y miembro del equipo de especialistas del Centro Integral de Epilepsia de la Universidad de Nueva York (NYU) Langone Medical Center Nueva York.
La doctora Vásquez compartió su experiencia e investigación de esta molécula, citándola como un fármaco antiepiléptico que ofrece una farmacocinética lineal que permite mayores beneficios, con menos interacciones y menos efectos adversos.
La galena destacó que uno de los aspectos importantes es que lacosamida está sometida a la FDA para ser aprobada como monoterapia en las crisis epilépticas parciales.
En el evento también se citaron importantes estudios, donde se evidencia su eficacia, con un bajo perfil de efectos adversos, haciéndolo de elección en diferentes poblaciones, incluyendo en niños.
En la actividad, dirigida a neurólogos y especialistas del área, estuvieron presentes Yenisse Álvarez, gerente de Línea Neurociencias y Gineco-Uro de Asofarma; Frank Wanckel, gerente general de Asofarma Dominicana, y Juan Raúl Girón, gerente comercial de la misma empresa. Asofarma es un laboratorio argentino con presencia en varios países.