Santo Domingo.-La vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha, explicó ayer a los diputados que la Ley Monetaria y Financiera establece que las asociaciones de Ahorros y Préstamos podrán convertirse en bancos cuando lo deseen.
Al participar en un encuentro con la comisión de Economía, Planificación y Desarrollo, que preside Víctor (Ito) Bisonó, la funcionaria aclaró que primero debe aprobarse un reglamento, el cual es muy probable que el Banco Central lo tenga listo en el mes de noviembre y que será entregado a los interesados.
“Las que quieran seguir bajo el sistema mutualista pueden seguir, porque es una decisión libre del consejo de directores de cada asociación”, dijo.
Expresó que aquellas que decidan convertirse tendrán pasar por la regulación mediante las resoluciones de la Junta Monetaria, que dirá lo que se debe hacer para llegar a convertirse en bancos”, señaló De la Rocha.
Los diputados estudian un proyecto de resolución que permitirá dar el paso a las Asociaciones de Ahorros y Préstamos que lo deseen.