Asociación Esposas Oficiales Armada ofrece charla sobre mosquito Aedes Aegypti

Asociación Esposas Oficiales Armada ofrece charla sobre mosquito Aedes Aegypti

Asociación Esposas Oficiales Armada ofrece charla sobre mosquito Aedes Aegypti

Santo Domingo.-La Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD) ofreció una charla titulada “Medidas de prevención y control ambiental ante la presencia del mosquito Aedes Aegypti”, actividad que contó con la presencia del personal de esta institución naval.

La actividad, celebrada en el cine-auditorio de la Base Naval 27 de Febrero, inició con las palabras de apertura a cargo de María Orietta García de Félix, presidenta de ADEOARD.

Explicó que esta jornada se realiza con el fin de llevar información y aclarar posibles dudas sobre la inminente entrada al país del Zikavirus y de dar a conocer las diferencias entre esta y las demás enfermedades transmitidas por este mosquito, un zancudo tan frágil y tan pequeño, pero que mantiene en vilo a toda la nación.

Mientras que la exposición del tema estuvo a cargo de la teniente de corbeta doctora Yohanna García Encarnación, especialista en medicina familiar y comunitaria, quien de una forma llana y concisa explicó a los presentes cómo se desarrolla el mosquito en nuestros hogares, cómo podemos evitarlo y las diferencias entre los síntomas del zika, la chicungunya y el dengue.  Este último, lo señaló como el más agresivo de todos.

La actividad estuvo presidida por el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, comandante general de la Armada Dominicana. También estuvieron presentes, los contralmirantes Emilio Recio Segura, subcomandante general, Francisco Antonio Sosa Castillo, director general de los Astilleros Navales Dominicanos, así como los integrantes del Estado Mayor Naval, y oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, entre otros.

Esta jornada contó con el apoyo de la empresa Aeroambulancia, quienes distribuyeron información educativa y regalaron kit con cloro y repelente a los presentes.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del capitán de navío  Ricardo Gutiérrez Sánchez, director del Cuerpo Médico y Sanidad Naval de la Armada.