SANTO DOMINGO.- La Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) reclama a la procuradora general Miriam Germán Brito, que cumpla lo prometido a los miembros del Ministerio Público como mejoras salarial, plan integral de salud y de fondo a los pensionados y jubilados, por afectar el desempeño de sus funciones.
El gremio realiza la solicitud mediante una comunicación de cuatro páginas enviada a la magistrada, que encabeza el Consejo Superior del Ministerio Público, en la que piden en un corto plazo que sean convocado para conocer sus peticiones de interés por ser sus derechos adquiridos por la seguridad y dignidad por las funciones que ejercen.
También piden mejoras en las condiciones de trabajo, que hagan más eficientes los servicios que ofrecen a la ciudadanía, y el desarrollo personal.
Manifestaron que los años de ejercicio del sacerdocio son la función de ser fiscal. “Merecemos mucho más que una despedida silenciosa al final de nuestra vida laboral o una muerte en la indigencia por los altos costos de la salud, a partir de enfermedades producto de los altos niveles de estrés”, señala el gremio.
Señalan que el Ministerio Público trabaja arduamente construyendo con manos y corazón el futuro de su familia y del país, para fortalecer el Estado Social Democrático de Derecho que caracteriza esta nación.
Aseguran que combaten con limitación de recursos la violencia y todos los males que afectan a la sociedad.
Fiscaldom reclama además al Estado las mejoras de justicia y la dignidad del Ministerio Público, deudas históricas que exigen que se cumpla con un presupuesto acorde la ley.
Instancia
— Carta
Los miembros de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) dieron lectura a la comunicación entregada a la procuradora Miriam Germán Brito para que cumplan con la promesa hecha.