Santo Domingo.-El supuesto asistente de un hermano del presidente Danilo Medina pidió, mediante una carta, a la procuradora fiscal de la provincia Santo Domingo, Raquel Cruz Díaz, que «interponga sus valiosos oficios» a favor del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas «Involukrate Drink» cerrado por contaminación sónica.
José Quezada Sánchez, quien se autoidentifica como asistente de Ángel Milciades Medina Sánchez, hermano del presidente de la República, alega que la propietaria del establecimiento es «amiga personal» del Partido de la Liberación Dominicana y de la persona que la suscribió. La carta, copia de la cual circula en las redes sociales, presenta el sello de acuse de recibo de la Procuraduría con fecha del 1 de septiembre del 2015.
«Involukrate Drink» está ubicado en la calle Juan Pablo Duarte, en el sector Los Minas y fue clausurado por un período de tres meses por el Ministerio Público.
Al ser consultada sobre este tema, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, sostuvo que por el hecho de que una carta sea recibida por la Procuraduría no significa que sea aceptada.
Diná Llaverías subrayó que la Fiscalía continuará su trabajo de cerrar los establecimientos que incurran en la contaminación sónica.
A su vez, los abogados del «drink» expresaron que es posible que se apele a esa decisión debido a que asumen que el cierre fue hecho de manera injusta.