Asistencia social del gobierno tiene tareas en La Victoria
Hacienda Estrella.-La asistencia social, prolífica en estos días, no acaba de llegar a la vivienda de Juana Frías, una pobre mujer que tiene meses viviendo de la caridad pública porque de todos en la casa la única con algo de fuerzas para trabajar es ella.
Pero paradojas de la vida, tiene que emplear el poco vigor con el que cuenta para atender a su esposo, viejo y enfermo; a un hijo, que no puede valerse, y dos pequeños nietos huérfanos.
- Publicidad -
Ocurre en Hacienda Estrella, del municipio La Victoria en la provincia Santo Domingo.
Y la vivienda
Además de las personas, la casa en la que viven se encuentra en mal estado.
El deterioro de la vivienda hace temer que ante cualquier eventualidad se les caiga encima, si no es que ocurre por su propio peso.
Juana, su esposo Jovino, Wilman y los huérfanos comen a diario, es cierto, pero no porque los de la asistencia social del gobierno hayan ido en su auxilio, sino por los vecinos.
Dar con ellos en relativamente fácil. Viven detrás de la Escuela de la Campaña, en Hacienda Estrella. El que busca, encuentra.
Seguir viviendo
— A Dios gracias
La gracia de Dios, que se hace presente en forma de caridad pública, le permite sobrevivir a un núcleo familiar ubicado en el entorno de la Escuela de la Campaña, en Hacienda Estrella.
La atención de la salud de los integrantes es asunto un poco más complejo.
Etiquetas
Artículos Relacionados