Asistencia será aumentada tras daños de Grace

Asistencia será aumentada tras daños de Grace

El ministro Paliza encabezó encuentro en Barahona.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso el aumento de la asistencia social a las familias residentes en las provincias de Barahona, Bahoruco, independencia y Pedernales afectadas por los efectos de la depresión tropical Grace.

Así lo dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, durante un encuentro con las autoridades de la Región Sur, al indicar que el presidente Luis Abinader instruyó a las entidades pertinentes a brindar todo el apoyo necesario a las familias que sufrieron fuertes daños producto de los aguaceros en esa demarcación.

De su lado, la senadora por Bahoruco, Melania Salvador, informó que varios municipios de esa provincia se encuentran incomunicados, entre ellos Villa Jaragua que pidió declararlo en emergencia. Mientras, el enlace entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Dagoberto Rodríguez, urgió la intervención del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos para salvar la producción agrícola en los municipios Mella, La Colonia y Duvergé.

En la reunión llevada a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona participó el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, los directos de Comedores Económicos, Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el COE.

Provincias

— Alerta
Los pronósticos y posteriores efectos del fenómeno, mantuvieron a las provincias bajo alerta durante las últimas 48 horas y obligó a la habilitación de decenas de albergues y evacuación de familias residentes zonas bajas.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas