Un nuevo informe del Banco Mundial-UNICEF, en colaboración con UNESCO, hace un llamado urgente a la acción para mitigar la crisis de aprendizaje tras la COVID-19.
Santo Domingo.– El 58.8 por ciento de los estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional se ha reintegrado a las clases presenciales, luego de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) se pusieran de acuerdo en cuanto a garantizar la salud de la comunidad educativa.
Aunque en el Gran Santo Domingo es notoria la presencia de alumnos en las aulas, así como de docentes y personal administrativo, un sondeo del Minerd en mil 507 planteles reveló que solo el 58 % se había integrado hasta ayer.
La generalidad de los alumnos en el Distrito Nacional dijeron presente y los pocos que se quedaron en casa, según directores y profesores, se reportaron con la Covid-19.
“Tenemos 291 alumnos y entraron 267; todo estuvo muy bien, gracias a Dios”, según la directora de la Escuela Juventud en Desarrollo de Cristo Rey en el Distrito Nacional, Benecia Muñoz.
En otros, como el Centro Excelencia República de Colombia, se reintegró el 75 % de estudiantes, informó Augusto Casilla, director del centro. “En una encuesta que realizamos en mil 507 centros donde están las 18 regionales activas 26 tuvimos un promedio del 58.8 % de alumnos”, reveló Rafalel Bello, viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación del Minerd.
Transformación
— Catedras
Rafael Bello resaltó que en el Día del Natalicio de Duarte iniciaron las Cátedras Ciudadanas que reforzarán los conocimientos de los estudiantes, en especial los de la Jornada Extendida; agregará contenidos y competencias.