Santo Domingo.-A sólo cinco días de que venza el plazo para la renovación de la Cédula de Identidad y Electoral la concurrencia de personas en los centros de cedulación de la Junta Central Electoral sigue siendo tímida, pese a la advertencia de que no habrá prórroga.
El presidente de la JCE, advirtió que aquellas personas que no hayan renovado su plástico quedarán fuera del padrón electoral y no votarán en las elecciones de mayo.
En el centro de cedulación que funciona en la calle Santiago esquina Danae, en Gazcue, la asistencia era casi nula en donde sólo unas seis personas recibían el servicio.
Mientras que en el centro habilitado en el Edificio de declaraciones tardías, en la avenida Luperón, contrario a otras ocasiones la asistencia era más notoria, sobre todo de personas mayores.
En un recorrido realizado por reporteros de este medio la excepción lo fue la Junta del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes, el más grande de la capital, donde al mediodía unas cincuenta personas esperaban ser atendidas para la la obtención de su documento.
Esa misma realidad pudo ser contactada en la sede central de la JCE. Allí los empleados trabajaban a toda capacidad para satisfacer la demanda de los visitantes que, contrario a semanas anteriores, también era prácticamente nula.
Este vienes a las doce de la media noche vence el plazo por lo que se espera que en los próximos días los centros de cedulación sean copados por los morosos que aún no han acudido.
La Ley 55 sobre Registro Electoral establece como fecha límite para el cierre de la lista de electores 120 días antes de las elecciones. Vencido este plazo la ley Electoral otorga a la JCE 15 días para entregar a los partidos el padrón.