Todos conocen esa sensación de falta de espacio en Twitter, de querer contar muchas cosas y acabar escribiendo algo incomprensible.
Y, a veces, su límite de 140 caracteres también puede provocar cierta claustrofobia expresiva.
A partir de ahora, sin embargo, el espacio disponible será algo mayor. Pero sólo cuando citen los tuits de los demás.
El número de caracteres de un tuit ajeno que se compartía se descontaba hasta ahora del mítico límite de Twitter, pero una nueva actualización de la red social permitirá añadir hasta 116 caracteres más a estos mensajes.
La compañía responde de esta forma a las quejas de los usuarios, que se sentían especialmente encorsetados cuando realizaban esta acción.
En adelante, cuando el usuario quiera retuitear aparecerá una ventana con el mensaje y el espacio nuevo para añadir el comentario correspondiente.
En el «timeline» saldrá el mensaje publicado junto a una previsualización con su imagen y contenido.
Recap y Periscope fueron añadidos recientemente por Twitter.
De momento, esta nueva posibilidad sólo estará disponible para los dispositivos Apple y la versión web de Twitter.
La compañía de San Francisco (EE.UU.) asegura sin embargo que pronto se podrá encontrar también en Android.
Estos son los pasos a realizar para utilizar este espacio suplementario, tal y como los explica Twitter.
Recientes actualizaciones
De este modo, Twitter va añadiendo nuevos conceptos y actualizaciones.
En enero, la compañía añadió Recap, una función que recupera los tuits que considera más importantes y fueron publicados cuando el usuario estaba desconectado.
Se trataba de preservar los tuits más importantes que podrían quedar ahogados por el rápido flujo de mensajes. Se estima que más de 500 millones de tuits son enviados al día.
Para conseguir que los usuarios no pierdan el hilo de lo que se cuece en la red, desde hace unos meses también se publican automáticamente mensajes importantes de tuiteros a los que el usuario no sigue.
Del mismo modo, la empresa añadió en marzo Periscope, una aplicación que permite grabar video en directo y compartirlo en tuits.
De este modo, trataba de atajar la competencia de Meerkat, que causó furor un mes antes.
Aunque estas mejoras siempre van en la línea de tratar de comerle terreno a Facebook, que tiene 1.300 millones de usuarios frente a los 284 millones de Twitter.