El Real Madrid conquistó este sábado su Decimoquinta Copa de Europa al batir por 0-2 al Borussia Dortmund gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior. Así jugaron los de Carlo Ancelotti- – Titulares- Thibaut Courtois (9)- Soberbio. Paró todo lo que tuvo que parar y en el disparo de Füllkrug al palo achicó todo lo posible. Suma dos finales de Champions con el Real Madrid y cero goles encajados.
Dani Carvajal (10)- Sufrió lo indecible con Adeyemi en la primera parte, pero se marchó como el héroe de la final. Marcó un gol de cabeza, pese a ser el jugador más bajo del Real Madrid sobre el campo, y fue elegido hombre del partido.
Tiene seis Copas de Europa en el palmarés y ha jugado las seis finales. Leyenda del Real Madrid y del fútbol mundial. Antonio Rüdiger (8)- No le quiso el Dortmund cuando era joven y se lo hizo pagar. Seguro de vida, sin cometer fallos.
Nacho Fernández (7)- Pasó desapercibido y muchas veces es lo que mejor se puede decir de un central. Otro que tiene ya seis Copas de Europa, esta, la primera que levantará como capitán. Ferland Mendy (7)- Se complicó poco y cumplió con creces tener que cerrar a un Jadon Sancho que se atrevió hasta a tirarle una cola de vaca.
Si el Madrid quiere sustituirle el año que viene, lo tendrá difícil. Eduardo Camavinga (8)- Pudo marcar el gol de la final con un disparo desde fuera del área que desvió Kobel. Trabajó mucho en defensa y oxigenó mucho al medio cuando había que sacar la pelota.
Toni Kroos (9)- Lo pasó mal en la primera parte con las transiciones rápidas del Borussia. En cuanto el Madrid cogió el pulso, dominó a su gusto. Pudo marcar de falta en dos ocasiones, dio la asistencia a Carvajal y se marchó sustituido con ovación, besando el escudo y abrazo eterno con Ancelotti.
Se marcha un señor, se queda una leyenda. Fede Valverde (7)- El uruguayo aguantó el chaparrón en la primera parte y rompió líneas en la segunda. Un seguro de vida cada vez que tiene la pelota.
Jude Bellingham (6)- Se le vio fuera de tono todo el encuentro y en la primera parte estuvo completamente desaparecido. Parecía pedir el cambio desde el minuto 60, pero aún tuvo fuerzas para dar una asistencia a Vinícius con la que sentenciar el partido.
Es lo que tienen los mejores del mundo. Rodrygo Goes (5)- El brasileño fue el peor del partido, sobre todo en una primera parte insulsa. Mejoró en la segunda cuando se pegó más a la banda derecha. Vinícius Júnior (9)- Encaró desde el primer minuto, no se escondió y acabó ovacionado por los del Madrid y pitado por los del Dortmund.
El 0-1 nace de una genialidad suya en la banda, el 0-2 lo convirtió él. Es el mejor del mundo. – Suplentes-
Joselu Mato (x)- Apenas tuvo minutos, pero despejó algún balón dentro del área cuando apretó el Dortmund a la desesperada. Luka Modric (x)- Sin calificar. Éder Militao (x)- Sin calificar.
Lucas Vázquez (x)- Sin calificar. EFE