SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía apresaron esta mañana a Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, quien estaba prófugo desde el pasado 22 de marzo cuando, según las autoridades, dio muerte a la ciudadana española Cristina García Torne, en el sector La Esperilla.
“La Gaviota” fue apresado en la fronteriza ciudad de Jimaní, a 206 kilómetros de Santo Domingo.
La señora Cristina García Torne fue ultimada por Germán Cabrera junto a su pareja Fatin Leonarda Falcón Alvino (Delida), de 31 años, quien trabajaba como doméstica en su apartamento del piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña del exclusivo sector La Esperilla, en la ciudad capital. Cristina García Torne era cuñada del empresario Luis Álvarez Renta.
El crimen se produjo luego de que García Torne descubriera que su empleada estaba intentando robarle medio millón de pesos, así como prendas y otros objetos de valor.
Según la versión dada entonces por los investigadores policiales, la empleada domestica preparó una coartada, de modo que ella pudiera salir de la vivienda sin nada en las manos.
“El plan consistió en que conjuntamente con su pareja, ella iba a ponerlo todo en un lugar donde él se iba a hacer pasar por mensajero. Él iba a ir a recogerlo y entonces en las cámaras no se iba a ver absolutamente nada, sin embargo al en el edificio tener muy buena seguridad y no permitir que el señor tuviera acceso a la vivienda, la domestica se devolvió y la señora García Torne se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento”, explicó.
Agregó que Cristina García Torne sorprendió a la doméstica y la confrontó, momento en el que la empleada le quitó la vida de varias puñaladas.