Santo Domingo.-Talvez no sea muy recordada en República Dominicana, pero en Puerto Rico, Ashley logró un gran impacto con el llamado merengue bomba a finales de los 90, tanto así que se hizo llamar “La chica bomba”.
Hoy, esta joven está de regreso en el merengue y su intención es tomar a República Dominicana como plataforma de promoción de su nuevo trabajo discográfico que ya empezó a grabar.
Hace 10 años que la cantante Ashley Colón se retiró de la música debido a que quería tener una familia, darle cariño y ver crecer a sus hijos. Ya tiene su familia y se siente una mujer madura y con fuerzas para regresar a la música
Lo que trae con El Jeffrey
“Yo soy una boricua dominicana, porque viví un tiempo acá y ahora quiero proyectarme desde aquí. Estoy grabando un merengue con El Jeffrey, que es el primero que vamos a lanzar, pero lo haremos en enero”, dijo la artista.
Fue precisamente El Jeffrey quien la motivó para que regresara a la música, pues le manifestó que los artistas no se retiran nunca y ella así lo entendió y decidió grabar de nuevo para retomar su carrera.
“A dios” es el tema que ya grabó con el llamado “Canta lindo”, el que considera un merengue muy contagioso. Ella tiene como meta incluir lo urbano en el merengue, para darle un toque más actual a su música.
“A mí me encanta República Dominicana y me vengo a vivir para acá, porque este es un país de gente muy chula y amorosa. Este país está lleno de gente que te da un abrazo y te valoriza y eso no tiene precio. Yo amo el merengue y a Santo Domingo, así es que de aquí para el mundo”, dijo la merenguera Ashley.
No lanzará su tema en este momento debido a que El Jeffrey está en la promoción de su merengue “Demente”, por lo que le dará tiempo a que este se desarrolle e iniciará en 2016.
Sigue cantando
Una de las ventajas que dice tener, es que gracias a su repertorio de éxitos hace muchas actividades sin tener un tema nuevo. Por esta razón vive viajando de país en país.
La llaman de España, Honduras, Venezuela, Colombia, Costa Rica y otras plazas para amenizar conciertos y bailes.
Su historia musical
Ashley fue parte del grupo boricua Las Chicas del Clan y más tarde se convirtió en la primera mujer intérprete del merengue bomba. Algunas de las canciones conocidas de la merenguera son: “Yo soy la bomba”, “Este es mi truco”, “Mala”, “Carita de ángel”, “Ese nene”, “Aquí si hay”, “Yo soy la reina” y “Apretaíto”.
Estos son los temas que ella afirma se convirtieron en grandes éxitos, logrando ser una de las más cotizadas de la vecina isla.
Precisó que no se le hizo fácil despegar en Puerto Rico cuando inició en 1997, porque muchos no aceptaban su ritmo.
“Pienso que en el momento que llegamos las mujeres al merengue en Puerto Rico a ninguna se nos hizo fácil, pero yo soy la única exponente del ritmo bomba, triunfé y eso quedó plasmado en la historia”, dijo.