- Publicidad -

- Publicidad -

Asesores gratis

José Báez Guerrero
📷 José Báez Guerrero

Contrario a la idea de quienes creen que la prensa es un mercado persa donde el mejor postor se lleva la mercancía más apetecida, en la prensa dominicana abundan excelentes ejemplos de profesionales que ofrecen sus críticas y sugerencias como un deber cívico y aporte al mejoramiento de la nación que compartimos.

Quizás el mejor ejemplo de ello es Andy Dauhajre, a mi juicio el más influyente economista del país sin ocupar ninguna función pública, pues entre quienes desempeñan responsabilidades oficiales nadie supera a Héctor Valdez Albizu.

El éxito de la economía dominicana, admirado y envidiado en toda América Latina, debe mucho a las orientaciones de entidades como la Fundación Economía y Desarrollo, CREES y otras.

Lo pensé cuando un funcionario me cuestionó mis frecuentes opiniones sobre asuntos económicos increpándome por no ser economista, como si ser sólo ciudadano y periodista no bastara. Incordiar a quienes son excelentes colaboradores desde las gradas, ofreciendo sugerencias y recomendaciones es una estupidez garrafal. La paz social y la estabilidad dependen mucho del tono del debate.

El reciente diálogo sobre el peligro haitiano entre el presidente Abinader y don Hipólito, Leonel y Danilo muestra cuánto hemos progresado desde los aciagos días de sangrientas enemistades políticas.

Es contrario al bien común atentar contra esa civilidad con intolerancias, incordios y ofensas gratuitas. La fiereza -atávica o aprendida- no ayuda a nadie, ni a la oposición a fortalecerse ni al país a corregir todo lo que merece arreglarse.

Etiquetas

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados

Sí, golpista

Subsidios

Reversa