Asesino de Orlando Jorge Mera era un amigo desde la infancia

Asesino de Orlando Jorge Mera era un amigo desde la infancia

Asesino de Orlando Jorge Mera era un amigo desde la infancia

Fausto Miguel Cruz de la Mota se entregó el mismo día que mató a Jorge Mera.

Santo Domingo.-Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, que ayer antes del medio día llegó hasta el despacho del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y le disparó hasta matarlo, se encontraba desde la media tarde bajo control del Ministerio Público.

De acuerdo con una nota del Ministerio Público con el relato de los hechos, el homicida huyó del lugar y llegó a la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, no lejos del Ministerio de Medio Ambiente, y le entregó la pistola a un cura a quien le dijo que había matado a una persona a la que no identificó.

Este hombre y el ministro Jorge Mera, de acuerdo con versiones de allegados, eran amigos desde la infancia y se trataban como si fueran hermanos.

Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, llegó a Medio Ambiente con instrucciones de la procuradora general, Miriam Germán Brito, de encargarse del caso y desde allí estableció contacto vía telefónica con Cruz de la Mota, quien le dijo que se entregaría si le garantizaba la vida.

Reynoso llegó hasta el templo católico junto al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y de Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsable de la Dirección Central de Investigación (Dicrim)

Asimismo, cuentan que debido a la confianza que había entre los dos, el ministro le dijo a su seguridad que lo dejara entrar a su despacho en dicha institución, sin previa revisión, ya que era costumbre que este fuera al lugar a visitarlo.
Los interrogatorios, efectuados en la Procuraduría General de la República con la participación de la directora de Persecución y e inspector Juan Medina.

Familiares de Cruz de la Mota llegaron al Centro de los Héroes, pero hasta eran parcos.
De acuerdo con versiones acerca de Cruz de la Mota, este se encontraba depresivo y nervioso, ya que había sido sometido a una cirugía de corazón abierto.

Cruz asistió armado en horario del medio día y entró al despacho del ministro, donde de acuerdo a versiones, ambos sostuvieron una discusión que terminó en el trágico desenlace en el que el victimario disparó al ministro en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Interrogatorio

— Procuraduría
Los interrogatorios empezaron a la media tarde, no sólo al confeso homicida, sino también a empleados del Ministerio de Medio Ambiente. La mayoría del personal interrogado eran mujeres.