Leonidas Mueses, de 39 años de edad, falleció a consecuencia de 11 estocadas que les propinó Salvador Tapia, un bombero pensionado con edad aproximada de 60 años.
El victimario intentó suicidarse con dos estocadas, pero fue ingresado en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.
Los feminicidios siguen en aumento con el mismo patrón de comportamiento por parte de los agresores, problemática que causa rechazo y consternación en la sociedad dominicana, pues además de que las políticas públicas resultan insuficientes para combatir este mal quienes más sufren las consecuencias son los niños que las vítcimas dejan en la horfandad.
El Ministerio de la Mujer reveló que hasta el 30 de septiembre de este año, unos 570 niños y adolescentes de los que quedaron huérfanos por feminicidios.
Estos niños reciben apoyo del programa de Protección de las Casas de Acogidas, del Ministerio de la Mujer, al quedar en una situación de desamparo.
De su lado, la Procuraduría General de República aseguró que en 2018 la tasa de los feminicidios se redujo en un 22% y en este año continúa con igual tendencia hacia la baja en un 25%, como resultado del impacto luego que de las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género implementada por la institución.