Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reiteró ayer que es irreversible la decisión de que la controversial Terminal de Autobuses del Este, frente a “Los Tres Ojos” construida por el pasado Gobierno, será convertida en una parada Cultural y escuela medioambiental.
Dijo que la medida está consensuada con los Ministerios de Cultura, y de Medio Ambiente para el inicio de la docencia con el calendario escolar, y que el Gobierno, a través de Obras Publicas, habrá de determinar una nueva opción para la ubicación de la parada de autobuses.
“Eso nunca fue una opción, fue la que tal vez y más económica encontraron, pero totalmente absurda en relación a la ley y el punto de ese terreno, que es una zona de amortiguamiento de Los Tres Ojos”, puntualizó.
Dicha terminal forma parte de un circuito de paradas que buscan descongestionar el Distrito Nacional de los taponamientos que se generan, y con el que pretende que las unidades retornen a sus respectivos destinos y los pasajeros redistribuidos desde esos centros.
Obras Publicas informó, a través de su vocero Licho Matos, que esa entidad se desentendió de esa terminal y que está en manos de la municipalidad. “Obras Publicas va a cumplir con los pasos institucionales que debe hacer, no hará nada más con esa plaza”. dijo.
Contra propuesta
— Centro turístico
El dirigente choferil, Antonio Marte, quien rechazó la ubicación de la parada, igual se muestra contrario a que el lugar sea una parada cultural y escuela ambiental y propone un Centro Turístico para vender artesanía criolla.