Asamblea Nacional podría ser convocada para el lunes

Asamblea Nacional podría ser convocada para el lunes para iniciar trabajos de reforma constitucional

Asamblea Nacional podría ser convocada para el lunes para iniciar trabajos de reforma constitucional

Ricardo de los Santos, presidente del Senado.

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Senado, Ricardo de los Santos,  informó que la Asamblea Nacional podría ser convocada  el próximo lunes para iniciar los trabajos de la reforma constitucional, siempre que el Poder Ejecutivo promulgue la ley que  declara la necesidad de modificar la Carta Magna.

«Nosotros esperamos la promulgación y entendemos que estaremos convocando el próximo lunes,  Dios mediante,  lo que es ya la convocatoria a la Asamblea Revisora para que de una vez y por todas le demos a la República Dominicana una mejor Constitución», expresó.

Explicó que la Asamblea Nacional tiene su propio reglamento y  el cual establece que una vez ya aprobada y promulgada la ley de convocatoria, se tiene  citar  48 horas antes de iniciar los trabajos de la Asamblea Revisora y que debe hacerse por lo menos en tres periódicos de circulación nacional.

Respecto a la advertencia que hace la oposición de que se ausentará de la Asamblea, dijo que respeta la posición de todo el que así lo hiciere, «entiendo que es un error de parte de ellos».

«Estamos hablando de una modificación a la Constitución, que por primera vez se ve que el presidente de turno, aún con el nivel de aceptación que tiene, está precisamente en procura de que se modifique la Carta Magna  en su contra no en su favor,  como lo han hecho los últimos mandatarios», señaló.

Consideró que esta reforma constitucional viene a reforzar la institucionalidad en República Dominicana.

Sobre las vistas públicas que han sugerido algunos sectores, dio que la Asamblea Nacional  es algo publico y cualquier personalidad que quisiera asistir a los debates de la misma lo puede hacer.

Sin embargo aclaró que pero «nos circunscribimos a lo que establece el reglamento y ya tenemos una ley de convocatoria que explica claramente los artículos que van a ser tocados de la Constitución».