- Publicidad -

- Publicidad -

Asaltantes de Banco Popular lograron entrar bulto a la plaza comercial

Santo Domingo.-Para cometer el asalto millonario a la sucursal del Banco Popular ubicado en Plaza Lama, los delincuentes no solo actuaron con frialdad, como si estuvieran en un campo de tiro, sino que también lograron burlar un simple protocolo de seguridad en estas plazas: la entrada con bultos.

En uno de los videos de la cámara de seguridad se observa claramente que uno de los asaltantes portaba un bulto negro colgado de su hombro, en el que ocultaba el fusil M-16 que sacó sigilosamente.

- Publicidad -

Minutos después, como si se tratara de una película, el arma fue usada para disparar indiscriminadamente contra los dos vigilantes que resultaron heridos.

Contrario a otros robos de esta envergadura, donde los implicados vociferan que se trata de un asalto, los disparos fueron el anuncio de este hecho que causó pánico a decenas de personas.

La sucursal asaltada es una de las más activas, debido a su céntrica ubicación y acceso a los clientes. Allí laboran 9 personas y al momento del robo la mayoría había terminado su trabajo, lo que fue aprovechado por los malhechores.

Medidas internas en plaza

Mientras personal del banco realizaba ayer labores de reparación de esa sucursal, ejecutivos de la plaza anunciaron que reforzaron la seguridad para evitar que se repita otro hecho similar.

La información fue ofrecida por el director de Ventas, Rafael Rodríguez, quien lamentó el hecho que también afectó decenas de clientes y empleados que se encontraban en ese comercio alrededor de las 7:30 de la noche cuando ocurrió el hecho.

“La gente puede venir, la plaza sigue normal, aquí hemos dispuesto más de 20 agentes de seguridad a lo interno de la plaza y los que nos brida el gobierno, tenemos entre 6 y 7 militares en la parte de afuera”, dijo Rodríguez.

El Banco Popular pretende terminar las reparaciones lo más pronto posible para reanudar las operaciones en ese punto de servicio.

Algunos de los empleados han tenido que recibir atenciones psicológicas.

Cuidados intensivos

Uno de los dos vigilantes que resultaron heridos permanecía ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Marcelino Vélez Santana, debido a que partículas de un proyectil le perforaron el hígado y el colon.

Se trata de José Reinoso, quien fue intervenido quirúrgicamente para detenerle el sangrado y en 72 horas, si las condiciones lo permiten, volverá a ser operado, informó Frank Soto, director del centro.

Germán Merán, el otro agente de seguridad, se encuentra fuera de peligro. Recibió impactos de bala en el codo derecho y será operado. Ambos son empleados de la empresa de seguridad La Confianza.

Asalto en medio operativo

A los delincuentes que encabezaron el robo no les importó la hora para cometer el asalto, la cual es de las más adecuadas para visitar una plaza de este tipo.

Mucho menos el operativo navideño dispuesto por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, en el que se incrementó la seguridad, especialmente a las afueras de los comercios.

A principios de este mes las autoridades anunciaron que incluyeron 5 mil agentes de seguridad a los que habitualmente realizan labores de patrullaje, sin embargo, esto no fue obstáculo para que los responsables del robo al banco Popular realizaran su plan. Autoridades continúan búsqueda de los sospechosos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias