Santo Domingo.-Un asaltante ultimó accidentalmente de un disparo a su cómplice, luego que ambos despojaron a un nacional haitiano de una motocicleta. El asaltante abandonó el cadáver de su compañero en la calle Guido Gil, del sector El Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste donde ocurrió el hecho.
El occiso es Rayner Manuel Castillo Contreras, de 33 años, quien residía en la Prolongación 27 de Febrero, del Abanico de Herrera, quien falleció a consecuencia de herida por arma de fuego en la región lumbar izquierda con salida en el abdomen, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El reporte preliminar indica que el occiso venía subiendo por la referida calle luego que junto a un hombre sólo identificado como “Bebé”, despojaron a un nacional haitiano de una motocicleta, y fue en esa circunstancia que éste al vociferar que lo habían asaltado, “Bebé” haló un arma de fuego para realizarle un disparo al haitiano, impactando a su cómplice Castillo Contreras, ocasionándole la herida que le provocaron la muerte.
Tras cometer el hecho, el homicida emprendió la huida dejando abandonado el cadáver de su compañero en la referida dirección, mientras que el afectado aprovechó la situación para recuperar su motocicleta y marcharse del lugar con destino desconocido, por lo que también se activa su localización.
Según la Policía, el occiso figura con tres registros por la comisión de diferentes hechos delictivos, y su cadáver fue enviado hacia el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
La Policía continúa con la persecución del tal “Bebé”, a quien exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea, ya que varios equipos del DICRIM despliegan actividades para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.