SANTO DOMINGO.-Tres desconocidos asaltaron hace unos momentos la sucursal del Banco Popular que opera en la gasolinera Shell de la avenida Luperón de esta Capital y mataron al guardián de seguridad en medio de una intensa balacera. Los ladrones cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.
Según testigos, uno de los asaltantes disparó al guardián tan pronto entró a la sucursal bancaria y gritó «esto es un asalto».
La víctima fue identificada como Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad, quien pertenecía a la compañía Guardianes Marcos. Tenía alrededor de cuatro años laborando en la sucursal donde se produjo el asalto. Su cadáver aún yace en el lugar, a menos de un metro de la puerta.
Un testigo dijo a El Día que los asaltantes eran tres jóvenes de tez oscura que se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos disparó al aire al salir del banco y cuando se iban en la moto también realizó varios disparos.
Según este testigo, los asaltantes lanzaron varias papeletas de dos mil pesos al aire para distraer la atención, lo cual fue aprovechado por algunos de los parroquianos para recogerlos.
Los ladrones perpetraron el robo con el rostro descubierto. Iban vestidos de civil.
Ya son dos los bancos comerciales asaltados en el país en menos de dos semanas.