Arzobispo Ozoria encabeza Misa Crismal; renuevan las promesas

Arzobispo Ozoria encabeza Misa Crismal; renuevan las promesas sacerdotales

Arzobispo Ozoria encabeza Misa Crismal; renuevan las promesas sacerdotales

Santo Domingo.- La Iglesia Católica inicia este Jueves Santo el Triduo Pascual con la celebración de la Misa Crismal, encabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

Durante esta misa celebrada en la Catedral Primada de América, participan todos los sacerdotes de las diócesis para recordar la institución del sacramento del sacerdocio y se entregan los Santos Oleos, que son los usados para los rituales de todo el año.

whatsapp-image-2018-03-29-at-10-04-04-am

En una solemne ceremonia presidida por el arzobispo, sacerdote renovaron sus votos en Semana Santa.

El arzobispo junto a los obispos auxiliares y sacerdotes consagran los aceites con los que se bendicen los bautizos y da la unción a los enfermos.

En cada diócesis se renuevan las promesas sacerdotales ante el Obispo que representa a Cristo junto con el clero local.

Durante la homilía el obispo auxiliar de Santo Domingo y vicario territorial de Santo Domingo Este, Ramón Benito Ángeles llamó a los sacerdotes a pedir la gracia de aprender a  neutralizar el mal y animó a los curas a prepararse para convertirse en sacerdotes de gente «para la gente».

Este día Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, también conocido como la Última Cena del Señor con sus discípulos para celebrar la Pascua, que para los judíos representaba la conmemoración de la liberación de Egipto.

Iglesias en todo el mundo celebran la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, además de recordar la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Ozoria ofrece el Cuerpo de Cristo en la Misa Crismal.

Ozoria ofrece el Cuerpo de Cristo en la Misa Crismal.

 

 



Yanet Féliz

Noticias Relacionadas