Arzobispo Ozoria Acosta anuncia que relanzará el Plan Pastoral
SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, anunció este sábado que su principal objetivo como nuevo pastor de la Arquidiócesis es relanzar el Plan de Pastoral de su predecesor Nicolás de Jesús, Cardenal, López Rodríguez, como además involucrar en esa labor a quienes hasta ahora no lo han hecho.
Expresó que el Plan Arquidiocesano de Pastoral pretende que la iglesia cumpla esa misión de enseñar, santificar y pastorear.
- Publicidad -
«Yo me sumo al plan. Me sumo a ustedes en los trabajos del Plan de Pastoral. Y si hay alguien que todavía no ha entrado, que aproveche mi llegada y entremos todos juntos. Dicho plan nos ayuda a hacer visible la «unidad» de la iglesia», exclamó durante su primera homilía en el Palacio de los Deportes, tras ser entronizado como arzobispo de Santo Domingo.
Ozoria mostró su firme decisión de que trabajará a través de la iglesia a favor de todos los grupos de la sociedad.
“Vengo a esta iglesia como pastor, no vengo como sociólogo ni como economista, ni como comunicador, sencillamente soy un pastor que vengo a dar mi vida por ustedes, los del centro y la periferia; a los que viven en las altas torres, a los de los barrios; en los campos y la ciudad, los creyentes y no creyentes; los que tienen poder y los débiles”, proclamó.
Ozoria habló ante el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo; el obispo emérito de Nueva York, Jhon O.Connor; los obispos de San Juan Puerto Rico y Ponce, así como cinco del Episcopado de Haití y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Victor Marssalles y Amancio Escapa.
Más de una docena de obispos miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano, cerca de un centenar de sacerdotes y diáconos de todo el país acompañaron al nuevo arzobispo en la liturgia.
Igual estuvo presente allí la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Cruz y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.
Congregaciones y fundaciones católicas se sumaron a los asistentes, donde hay parroquias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, pertenecientes a la Diócesis de San Pedro de Macorís de donde monseñor Ozoria fue obispo por 19 años.
Papa nombra Administrador Apostólico
En el marco de la ceremonia, se dio a conocer la designación como Administrador Apostólico de la Diócesis de San Pedro de Macorís a monseñor Rafael Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, luego que esta sede episcopal quedará vacante al ser trasladado el obispo de dicha diócesis, Francisco Ozoria Acosta, a la sede arzobispal de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El nombramiento de monseñor Felipe Núñez, que fue leído por el canciller de la Arquidiócesis de Santo Domingo, reverendo Gerardo Ramírez Paniagua, está firmado por el cardenal Marcos Ouellet, prefecto de la Congregación de los Obispos, fechado en Roma el día 10 de septiembre de 2016.
Mediante el decreto del Papa, a monseñor Felipe Núñez le fueron restituidos todos los derechos, deberes y poderes que corresponden a los obispos diocesanos, de acuerdo a las normas del derecho canónico, conforme al número 244 del Directorio para el Ministerio Pastoral de los Obispos, llamado en latin “Apostulorum Successore”.
Etiquetas
Artículos Relacionados