SANTO DOMINGO.– El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, presidió una solemne eucaristía con motivo de la creación de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Este, donde tomó posesión como Vicario monseñor Ramón Benito Ángeles.
La misa se realizó en la parroquia Stella Maris, la cual quedó designada como sede de la nueva Vicaría Episcopal.
En el acto religioso estuvo presente el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y la senadora de la provincia Cristina Lizardo.
La parroquia ubicada en la urbanización Los Tres Ojos estuvo copada de cientos de fieles.
La finalidad de esta reestructuración, es ofrecer una mejor atención pastoral, teniendo en cuenta el crecimiento del número de habitantes, nuevas vías de comunicaciones, sobre todo la comunión pastoral entre los sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral y fieles.
Según esta nueva reestructuración territorial de la Arquidiócesis de Santo Domingo quedarán bajo la Coordinación de la Vicaría Episcopal Territorial un total de 64 parroquias.
Las Vicarías Episcopales Territoriales están conformadas por una o varias zonas pastorales y por todas las personas e instituciones que las integran. Comprende a los presbíteros y diáconos que viven y ejercen su ministerio en ese territorio, así como los miembros de la vida consagrada y de los laícos