Artistas dominicanos que han perdido la batalla contra el Covid-19

Artistas dominicanos que han perdido la batalla contra el Covid-19

Artistas dominicanos que han perdido la batalla contra el Covid-19

SANTO DOMINGO.- En menos de un mes, ya son varios los artistas dominicanos y gente ligado al espectáculo que han fallecido o enfermado de coronavirus, específicamente, radicados en la ciudad de Nueva York

Ya han fallecido por este virus el merenguero típico El Ciego de Nagua, el pastor y músico Fausto Arias, esposo de Jocelyn, la hermana de Milly Quezada y el músico y cantante Billy Bachata, bajista y vicepresidente de Sgacedom.

La primera fallecida fue la diseñador Jenny Polanco, quien vino de España y dio a conocer que estaba positivo a la enfermedad en marzo pasado.

También, el cantante Francis Oliver, con apenas 51 años de edad, ex intérprete de la orquesta de Cuco Valoy y Wilfrido Vargas, entre finales de los años 80 y principios de los 90; Tony Águila, el fundador y expropietario de la discoteca El Águila.

Los recuperados

También se recuperan en sus casas el merenguero Johnny Ventura, quien estuvo un par de días interno, pero fue dado de alta; los integrantes de Tercer Cielo, quienes dieron la noticia de sus diagnósticos positivos en redes sociales.

Mientras que han superado la enfermedad; actor Waddys Jáquez, quien dijo que estuvo tres semanas en coma en un hospital de Nueva York y Cheíto Martínez, mánager del cantante Wason Brazonbán.

El cronista de arte, expresidente de la flilial de Acroarte Nueva York, se recupera en su residencia tras dar positivo al coronavirus. También está dio positivo al Covid 19, Giordano, presidente de Sgacedom.

Uno de los primeros en ser atacado por el virus y morir a los pocas horas de ser llevado a un hospital fue Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), quien murió el 28 de marzo. En primer lugar se dijo que la causa fue complicaciones por diabetes e insuficiencia renal.

Sin embargo, tras hacerle la autopsia se determinó que tenía coronavirus y la familia envió un comunicado al respecto