SANTO DOMINGO.-Decenas de simpatizantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) protestaron hoy frente a la Procuraduría para denunciar una supuesta trama en contra de su principal dirigente a quien las autoridades investigan en relación a una banda de sicarios que ha matado a varios choferes.
Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafín, acusó al diputado Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), de confabularse con autoridades para destruir su organización.
Entre las autoridades mencionó a un teniente de la Policía Nacional y un fiscal que investigan el doble asesinato de dos choferes de Fenatrano ocurridas en enero pasado, y por cuyo caso están detenidas dos personas vinculadas a Unatrafin.
Quevedo aseguró que el oficial -cuyo nombre no reveló- amenazó y torturó a uno de los detenidos para que mencionara su nombre.
Afirmó que son legales las armas que les fueron retenidas y presentadas como ilegales.
El sindicalista acudió ante la Procuraduría para entregar un documento en el que demanda una investigación de los hechos, pues, sostiene que hasta ahora la mima no ha sido de manera imparcial.