Estados Unidos.-El Arsenal, una de las marcas más reconocibles del fútbol, cuenta ahora con 226,5 millones de libras (US$294 millones) en efectivo, lo que expone al club a más críticas por parte de los aficionados que quieren que el equipo use el dinero en el mercado de fichajes.
El Arsenal, una de las eternas potencias de la Premier League, explicó su austeridad citando los costos de construcción relacionados con el Estadio Emirates y la preferencia del técnico Arsene Wenger por promocionar jugadores junior.
“Nuestras reservas de efectivo se situaban al final del año en 226,5 millones y esta cifra atraerá sin duda la especulación habitual de los aficionados y otros comentaristas”, dijo el presidente Chips Keswick en un comunicado después de que el club diera a conocer su información financiera.
Las reservas de efectivo del Arsenal son ahora iguales a las del Manchester United, que contaba hasta el 30 de junio con 229 millones de libras en efectivo.
Keswick dijo que el club estaba más cerca de los 149 millones de libras después de contabilizar la deuda relacionada con el traspaso de anteriores jugadores y el pago de intereses. Eso es más de lo que la mayoría de los clubes tienen.