Arroz con salami, el plato con el que familiares recibirán a Gregori tras ser rescatado

Arroz con salami, el plato con el que familiares recibirán a Gregori tras ser rescatado

Arroz con salami, el plato con el que familiares recibirán a Gregori tras ser rescatado

El dominicano Gregores Alexander Méndez Torres.

Santo Domingo.- “Le tenemos preparada un pequeña fiesta familiar, algo  intimo para compartir con él; le vamos a guardar arroz con salami y su batida también”, dijo hoy María Torre, hermana de Gregori Alexander Méndez, tras el rescate.

El dominicano Gregores Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépes Ospina, habían quedado atrapados en la zona sur de la concesión minera en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel, tras producirse un deslizamiento de roca mientras laboraban en la empresa el pasado 31 de julio.

El rescate se produjo a las 11:16 a.m. de este martes nueve  de agosto, tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvió referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

Les invitamos a leer: ¡Sanos y salvos! Mineros son rescatados tras 10 días atrapados en mina

En la operación, que se extendió por 10 días, participaron más de 70 mineros expertos en minería subterránea de Cormidom, comandados por Paul Brown, Ben Burges y Sedden Temple. El equipo de rescate estuvo apoyado por 40 técnicos en áreas de geología, geotécnica e ingeniería de minas, incluyendo a nacionales dominicanos, así como de Australia, Estados Unidos, México, Colombia y Perú que brindan servicios a la empresa minera y que trabajaban en la superficie.

Gregores y Carlos fueron objeto de una evaluación médica al momento de llegar a la superficie y trasladados, al Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, para realizar una revisión más exhaustiva de su estado de salud. Igualmente, se informó que continúan con asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron.

El presidente Luis Abinader agradeció hoy a Dios y a todo el equipo que trabajó en el rescate de los mineros que llevaban 10 días atrapados en la mina Cerro de Maimón tras un derrumbe.

«Vamos a dar gracias a Dios por haber permitido este rescate al que todo el país estaba atento atento, especialmente sus familiares, darle las gracias a todos los que trabajaron para que este rescate sea un éxito», expresó el jefe de Estado al recibir a Carlos Yépez Ospina y Gregori Alexander Méndez, junto al equipo que trabajó en el rescate.

El mandatario resaltó la valentía y el buen ánimo de Carlos y Gregori, a quienes calificó de un ejemplo durante estos diez días.

«Gracias todos los que hicieron esa cadena de oración en todo el país para que esto fuera hoy una alegría, para que estén sanos y salvos», indicó Abinader.



Noticias Relacionadas