Santo Domingo.-Algunos cultivos agropecuarios se vieron afectados por los fuertes vientos y lluvias que produjeron la crecida de ríos y cañadas, lo cual ocasionó inundaciones en diversas zonas del país, tras el paso del huracán Fiona, categoría 1.
Dentro de los productos afectados se encuentra el arroz, los plátanos, el café y el cacao, de acuerdo con el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo y presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aprolecehe).
Asimismo, sostuvo que en el caso de los plátanos y demás víveres la fuerte brisa ocasionó que se cayeran y que los sembradíos fueran devastados.
También, indicó que debido a los caminos cerrados por la tormenta resulta imposible que la leche pueda ser transportada.
De su lado, Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroz, dijo que los plátanos se vieron afectados en gran manera debido a los fuertes vientos que trajo consigo la caída de muchos.
Igualmente pasó con la yautía, batata y cocos. Mientras que en el arroz, áreas que estaban próxima al corte se acostaron por la crecida del río Yuna.