Arresto domiciliario y un brazalete electrónico para abogado

Arresto domiciliario y un brazalete electrónico para abogado acusado de falsificar orden libertad

Arresto domiciliario y un brazalete electrónico para abogado acusado de falsificar orden libertad

El Ministerio Público aportó las pruebas que demuestran que el 12 de abril de 2018, Jiménez Jiménez propinó varias heridas de arma blanca a Virelis Martínez Lantigua, supuestamente ofuscada por sentimientos de celos.

Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de arresto domiciliario y el uso de un brazalete electrónico como medida de coerción al abogado Renzo Hilario, acusado de falsificar una orden de libertad para favorecer a Nelson Cabral Veras, implicado en el fraude cometido en el Banco Peravia.

Con esta medida, Hilario será el primer imputado al que se le impone el brazalete electrónico en el país. El acusado también deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos mediante  una empresa aseguradora.

El juez Alejandro Vargas dio un plazo de 10 días para que los abogados del imputado contraten la compañía que le impondrá y monitoreará el brazalete.
En caso de que el acusado no cumplan con estas medidas, entonces se le variará a prisión preventiva la medida de coerción.
El juez tomó la decisión debido a la gravedad del caso, ya que el imputado está acusado de estafar a Cabral Veras, quien supuestamente pagó más de 400 mil pesos a los fines de facilitarle la sentencia de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El abogado fue apresado el martes y permanece en prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El juez que está pautado para conocer de la medida de coerción es el magistrado José Alejandro Vargas.

El pasado 20 de marzo Iván Caminero, abogado de Nelson Cabral, aseguró que su defendido no tenía conocimiento de la orden de libertad que falsificó el también abogado Renzo Hilario que lo representaba.

 



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas