Preso reguetonero Don Omar por violencia de género
El reguetonero Don Omar fue arrestado hoy en su residencia de Puerto Rico por amenazar a su pareja y espera en dependencias policiales a que la Fiscalía determine si mantiene la acusación por violencia doméstica.
Alrededor de las 08.00 horas de la mañana (12.00 GMT) el artista llegó esposado a la Comandancia de Bayamón (a las afueras de San Juan) conducido por varios agentes de policía.
- Publicidad -
Con aspecto tranquilo y aseado y vestido con una camisa gris de manga larga, el reguetonero, que se hace llamar “El Rey”, no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba a las puertas de la comandancia.
Además, y según pudieron comprobar los fotógrafos que le siguieron, al entrar en la zona de las celdas fue ovacionado por los presos que se arremolinaron alertados de antemano de quién se trataba.
Su arresto tuvo lugar después de que cerca de las 01.00 horas (05.00 GMT) agentes de la Unidad de Violencia Doméstica acudieran a su residencia, en la urbanización Hacienda El Molino, de la localidad de Vega Alta, al oeste de San Juan.
Cuatro horas más tarde, y tras investigar las acusaciones relativas a que había amenazado a su pareja, de 26 años, los agentes decidieron detener al cantante, de 36, y trasladarlo a una comisaría cercana, según se detalla en el informe policial.
Don Omar, cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón, deberá comparecer ahora ante las autoridades y responder de las acusaciones de violación de la Ley 54, que regula cuestiones de violencia doméstica en la isla caribeña.
La pareja del cantante también ha sido citada esta mañana por las autoridades para entrevistar a ambos, según confirmó a Efe un portavoz policial, que no aclaró quién alertó a la policía.
Según la querella, confirmada por la agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 a.m. de hoy en una urbanización de Vega Alta, donde el artista fue detenido por supuestamente amenazar a su pareja, de 26 años.
Más tarde, a eso de las 5:00 a.m., el reguetonero fue trasladado a la Comandancia de Bayamón para la investigación correspondiente, según publica el periódico elnuevodia.com.
Aunque advirtió que el caso se encuentra en una etapa muy preliminar, la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón, adelantó en entrevista con Radio Isla 1320 que se investiga un posible patrón de maltrato, que no se limita a esta madrugada.
“Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones”, indicó Alvarado sobre la relación de un año entre Don Omar y la joven.
“En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores”, agregó la teniente.
Mientras el artista continúa detenido, se espera que los agentes investigadores consulten el caso con la fiscalía a partir de las 8:00 a.m. para determinar si se conforman los elementos para sostener la denuncia.
Esta no es la primera vez que Don Omar enfrenta una acusación de violencia de género.
En agosto de 2012, la entonces esposa del cantante, Jackie Guerrido, interpuso una denuncia por violencia de género y pidió una orden de restricción contra el reguetonero, según informaron medios electrónicos.
La página digital del periódico El Diario señaló que Guerrido estaba muy preocupada porque temía que su hijo Tomás Ramírez, quien entonces tenía 20 años de edad, enfrentara a su todavía marido.
La situación surgió luego de que Don Omar se sirvió de su cuenta de Twitter para agredir verbalmente a la presentadora del tiempo de Univision con un mensaje amenazante.
“Llevo más de 10 meses sin saber de ti gracias a tus inventos y a los mediocres con los que trabajas. Tienes 72 horas para que todo llegue a la normalidad sin que haya otros afectados. De lo contrario, ustedes van a saber de lo que soy capaz cuando me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes”, escribió en aquel entonces el artista, quien después borró el mensaje.
La pareja, que se casó en el 2007, se divorció en el 2013 luego de un largo proceso judicial.
Etiquetas
Artículos Relacionados