- Publicidad -

- Publicidad -

Arrestan a alguacil implicado en asesinato de testigo en San Francisco de Macorís

  • La entidad de justicia manifestó que con Morel Artiles, son tres los arrestados por su vinculación al caso

La Policía Nacional arrestó este viernes al alguacil vinculado al asesinato del testigo de un caso, en un hecho ocurrido frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El detenido es Antonio Yhosue Morel Artiles, alias “Yoshue el Balbú”, quien se desempeña como funcionario de estrado en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de ese municipio.

Su arresto se produjo durante un allanamiento en su vivienda, ejecutado por agentes policiales y representantes del Ministerio Público, por su presunta participación en la muerte del joven Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), de 23 años.

Según fuentes vinculadas al caso, Grullón de Aza se disponía a declarar como testigo en un proceso judicial relacionado con un recluso del Centro Penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Con esta detención, suman tres los apresados por su implicación en el crimen, según informó la entidad judicial.

La semana pasada, a los imputados Ricky Alberto Hernández, alias “El Goldo”, y Winder Jaime, apodado “Disconfianza”, les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida cautelar.

El arresto de Morel Artiles fue realizado en virtud de la orden judicial No. 601-01-2025, emitida por la jueza Josefina Noemí Díaz Marte, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte. El acusado será presentado en las próximas horas ante la justicia para conocerle medida de coerción.

Antecedentes del caso

El hecho ocurrió la mañana del pasado 26 de agosto, cuando el joven Luis Gustavo Grullón De Aza fue asesinado a tiros frente al Palacio de Justicia. La víctima falleció por múltiples heridas de arma de fuego, principalmente en la región craneal derecha, con salida occipital.

De acuerdo con el Ministerio Público, los implicados están siendo procesados por asociación de malhechores y asesinato, conforme a la calificación jurídica provisional que incluye la presunta violación de los artículos 59, 60, 265, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano.

El caso sigue bajo investigación.

Etiquetas

Carlos Canario

Primero Dios. Soy esposo, padre, locutor y periodista. Con conocimientos en redacción deportiva , prensa televisiva, escrita y digital.

Me interesan los temas comunitarios que afectan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de contribuir, aunque sea con un pequeño aporte, a la ...

Artículos Relacionados