Luego de materializarse la reelección del presidente de la República, Luis Abinader, se espera que la lucha soterrada que tienen Francisco Camacho, actual ministro de Deportes, y los aspirantes Alberto Rodríguez y Junior Noboa se encienda bastante.
Aunque con una gestión calificada como la peor, Camacho aspira mantenerse en el cargo. Alberto tiene bastante tiempo pretendiendo esa posición y Noboa, quien nunca se ha mostrado goloso, se activó en gran manera durante la campaña, creando el movimiento “Bateando con Luis”.
En los corrillos deportivos corre el rumor de que el ministro de Deportes, quien es apadrinado por el exministro de Educación, Roberto Furcal, estaría solicitando que, en caso de ser removido el cargo, en su lugar sea nombrado su hermano Miguel, creador del movimiento Avanzada Democrática Moderna (ADM).
No se puede esconder que Francisco es un gran protector de su hermano, a quien por su influencia lo colocó Jefe de Misión de los atletas dominicanos que asistirán a los próximos Juegos Olímpicos y aprovechó la crisis del Comité Olímpico Dominicano (COD) para que ingresara al Comité Ejecutivo de esa entidad.
Mientras que Alberto aprovecha al máximo su nombramiento en el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para promocionarse a sí mismo; además, creó el Movimiento Nacional Deportivo para ponerse en la ruta visible hasta lograr su objetivo de llegar como principal incubente al Ministerio de Deportes.
En tanto que Noboa, aunque trata de moverse con más bajo perfil, durante la campaña aprovechó algunas situaciones para publicitarse al lado del presidente Abinader. Se le vio muy activo al anunciar las reparaciones que planea hacer el gobierno en los estadios de San Pedro y San Francisco de Macorís, respectivamente. También agrupó en su movimiento a varios exjugadores en algunas actividades.
En la medida que se acerquen los días para la toma de posesión se revelarán más detalles.