El primer tramo de la semifinal en la pelota dominicana marcó una tendencia “Macorís-Macorís” cuando faltan 14 fechas.
El año pasado en el primer recorrido los cuatro equipos tuvieron marca de 2-2 y finalizaron: Escogido (11-7), Licey (10-9), Gigantes (9-10) y Águilas (7-11), con un juego decisivo Tigres-Potros y el famoso trancazo de Juan Francisco. ¡Se fue Mejía!
Sólo una final que incluya a los Gigantes sería inédita ya que únicamente han acudido ante Licey (2004, 2009) y Escogido (2010), las tres perdidas.
La primera “Serie del Campo”, término nada peyorativo, la ganaron las Águilas 5-4 a las Estrellas en 1975. ¡Éxito rotundo! En total se han realizado siete «series campestres» y las Águilas registran 5-1 (4-0 ante EO), los Toros, 2-1 y las Estrellas, 0-5.
Las primeras cuatro fechas del Round Robin han presentado a unas Estrellas (3-1) muy estables con buen pitcheo y bateo oportuno; unos Gigantes (3-1) con sorprendente pitcheo y extraña debilidad ofensiva; unas Águilas (1-3) con adecuado pitcheo, poca ayuda defensiva y una rara baja ofensiva. Y unos Toros (1-3) con débil ofensiva inicial y un recuperado desempeño en el pitcheo.
Así, hoy arranca la segunda ruta de cuatro paradas. Todos con chance, lo mejor está por verse. Verdad que ha estado chulo ¡el show Cibao-Este!