El Arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidió una solemne eucaristía en Acción de Gracias por el evento religioso.
Santo Domingo.- La fe y renovación espiritual se pusieron de manifiesto este domingo en la Concentración Nacional Juvenil en torno a los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.
En la actividad encabezada por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria cientos de jóvenes de las once diócesis del país iniciaron el camino preparatorio para la JMJ 2019 a efectuarse en Panamá.
Concentrados en el Salón VIP del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, los jóvenes rindieron culto a la Cruz de la Peregrina y el icono de la Virgen María bajo la invocación «María de la Salud del pueblo Romano».
Monseñor Osoria Acosta encabezará una solemne eucaristía en Acción de gracias por el evento.
«Que alegría tener estos símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud» exclamó el Arzobispo al iniciar la ceremonia religiosa.
Esta congregación que busca la conversión hasta una vida pura de los participantes, es impulsada por la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil de la Conferencia del Episcopado Dominicano y se desarrolla en el segundo domingo de adviento.
«La Jornada Mundial de la Juventud es encuentro, así como es Navidad, encuentro de Dios con los hombres y de los hombres Dios», comento Ozoria.
De igual forma, es un encuentro de los jóvenes con la iglesia y viceversa, al tener estos símbolos estamos recordando a Juan Pablo II.
» Y debemos sentirnos iglesia», dijo Ozoria al hacer un llamado a los jóvenes a un encuentro con Jesucristo y la Iglesia.