Santo Domingo.-La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez aseguró ayer que está a punto de concluir con la investigación donde dará los resultados de la búsqueda de las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio cerca de Alejandría (Egipto).
Martínez, quien dirige la expedición que busca los restos de la última reina de Egipto, se reunió con el presidente Danilo Medina para ponerlo al día sobre la búsqueda de Cleopatra.
La arqueóloga anunció que el próximo domingo iniciará la séptima temporada de excavación, la “etapa final y la más importante del proyecto”. “Nosotros creemos que estamos en la etapa final y que en los próximos meses pudiésemos estar ya descubriendo o sacando al mundo la tumba de Cleopatra y Marco Antonio.
Ha sido importante el contar con un apoyo a nivel de Estado para la búsqueda; el hecho de que una embajada esté detrás de mí y me apoye, significa mucho”, explicó Martínez.
Dijo que el presidente Medina le deseó muchos éxitos y le ofreció todo su apoyo, cuando le contó de su experiencia, y le informó que ya ha recibido los permisos de lugar para iniciar una nueva temporada.
Martínez estuvo acompañada del ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, quien dijo que el trabajo que realiza la arqueóloga reviste importancia mundial.