México.- El pelotero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, quedó en libertad tras el problema que tuvo con su expareja, luego que llegó a un acuerdo con ella, por lo cual se suspendió la audiencia programada para este día ante un Juez de Control en Yucatán.
Fuentes del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán informaron a ESPN Digital que el joronero caribeño quedó libre de todo cargo al concretar el acuerdo con su expareja, quien determinó no ejercer la acción penal en contra del beisbolista.
Aronzarena fue detenido el pasado lunes luego que quiso llevarse a la fuerza a su hija.
Las autoridades decidieron que la expareja de Arozarena será sometida a exámenes psicológicos para conocer si es apta para tomar ese tipo de decisiones por la violencia que sufrió, si se determina que sí, todo quedará en el acuerdo, de lo contrario se reiniciaría el proceso en contra del cubano.
El jugador de los Tampa fue turnado con el Juez de Control, luego que en días anteriores la Fiscalía General del Estado de Yucatán realizara las entrevistas pertinentes al cubano, su expareja y testigos.
Las 48 horas de rigor para la integración inicial de la carpeta de investigación culminaron el miércoles y por ello fue programada la audiencia, que finalmente no se llevó a cabo por el arreglo y con ello recuperó su libertad.
La determinación de que fuera puesto ante un juez se originó luego de las entrevistas que se realizaron tanto a Randy Arozarena como su expareja, además de testigos de los hechos.
En la audiencia en la que estuvo Arozarena se determinó el futuro del proceso legal del caso que quedó registrado.