Los Marineros han adquirido al guardabosque cubano Randy Arozarena por medio de un canje con los Rays, informó Seattle de forma oficial la madrugada del viernes.
Los Marineros enviaron a cambio al jardinero de Ligas Menores, Aidan Smith, y al lanzador derecho Brody Hopkins. La escuadra de Tampa Bay también recibirá un jugador por determinarse.
Canjeado de los Cardenales a los Rays en enero del 2020, Arozarena irrumpió en escena y ganó su reputación de jugador de grandes momentos con su histórica actuación en la postemporada durante el ascenso de Tampa Bay hacia la conquista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Cumplió con las expectativas en su primera campaña completa en las Grandes Ligas en 2021, siendo nombrado Novato del Año de la L.A. tras sumar 20 jonrones y 20 robos en 141 juegos, y luego jonroneó y se robó el home en el Juego 1 de la Serie Divisional de la L.A.
Ese fue el comienzo de una carrera notablemente consistente para Arozarena. De 2021 a 2023, su OPS+ ajustado se situó entre 121 y 129, y tuvo al menos 20 jonrones, al menos 20 robos y al menos 140 hits mientras jugaba al menos 141 encuentros cada año. Ganó su primera selección al Juego de Estrellas en el 2023, aunque su verdadero momento estelar el año pasado llegó durante su electrizante actuación para México en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con un salario de US$8.1 millones en el segundo de sus cuatro años elegibles para arbitraje, el toletero derecho de 29 años tuvo un comienzo inusualmente difícil esta temporada. A finales de mayo, estaba bateando solo .158 con un OPS de .568. Pero hizo algunos ajustes en su forma de pararse y enfoque y volvió a su forma en los dos meses siguientes, bateando .286/.392/.514 con siete jonrones en sus siguientes 41 duelos.
El aumento salarial de Arozarena lo convirtió en un candidato obvio para ser cambio por los Rays, y la combinación de su historial, habilidad para rendir bajo los grandes reflectores y el control del club (hasta la temporada 2026) lo hicieron una adición atractiva. Pero no fue una decisión fácil para Tampa Bay. El jardinero izquierdo rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos, y el equipo dedicó dos secciones de asientos como “Randy Land” para los juegos en casa de los viernes en el Tropicana Field.