El cerrador cubano Aroldis Chapman logró un acuerdo para lanzar por una temporada con los Piratas de Pittsburgh, en el béisbol de las Grandes Ligas, a cambio de 10.5 millones de dólares. El acuerdo fue dado a conocer este lunes por el portal oficial MLB.com.
Chapman, de 35 años, tendrá la responsabilidad de salir a lanzar la entrada final por un joven equipo de los Piratas, que busca regresar a los primeros planos en la en la División Central de la Liga Nacional, donde empezó su carrera en MLB, con los Rojos de Cincinnati.
El lanzador zurdo, dueño de una poderosa bola rápida, con capacidad para superar las 100 millas por hora, viene de lanzar la pasada temporada con los Reales de Kansas City y con los Rangers de Texas, con quienes terminó conquistando la Serie Mundial.
Durante su campaña de 2023, Chapman finalizó con marca de 6-5, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.09, en 61 encuentros, en los que logró seis salvamentos, contabilizando 103 ponches en 58.1 entradas desde el montículo, logrando una media de 15.1 ponches por cada nueve episodios.
En la postemporada, Chapman permitió dos anotaciones en ocho entradas, en los nueve juegos que lanzó, con seis ponches, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.25.
En 14 campañas en las Grandes Ligas, Chapman también ha jugado con los Yanquis Nueva York y con los Cachorros de Chicago. Chapman ha conquistado dos veces la Serie Mundial (2016 con los Cachorros y 2023 con los Rangers), ha asistido a siete Juegos de Estrellas y ha conquistado el Premio Mariano Rivera, que distingue al mejor relevista de la temporada en la Liga Americana.