Los actores Arnold Schwarzenegger y Uma Thurman se han reunido casi tres décadas después del estreno de la película “Batman y Robin” del año 1997. A través de su cuenta de Instagram, Schwarzenegger compartió una fotografía junto a Thurman, haciendo una nostálgica referencia a sus personajes de villanos en la película: Sr. Frío y Hiedra Venenosa.
“Freeze e Ivy vuelven a estar juntos, ¡súper unidos y geniales en un mundo en calentamiento!”, escribió Thurman en el epígrafe de su publicación en redes sociales, haciendo un juego de palabras en referencia al calentamiento global. “Frío y Hiedra, reunidos. Cuidado, Batman”, también publicó Schwarzenegger.
A pesar de su fracaso en la taquilla y la pobre recepción por parte de la crítica, la reunión de Schwarzenegger y Thurman ha despertado un sentimiento de nostalgia entre los fanáticos del cine de superhéroes y del séptimo arte en general. La película, ahora un clásico de culto por su singular estilo y campy, fue estrenada en el año 1997, hace ya casi treinta años, y es recordada tanto por su estética llamativa como por sus exageradas interpretaciones.
El reencuentro de Uma Thurman con John Travolta
Este año, Uma Thurman también se reunió con John Travolta y Samuel L. Jackson junto con otros miembros del elenco de Pulp Fiction para celebrar el 30º aniversario de este emblemático film dirigido por Quentin Tarantino. El evento tuvo lugar el 18 de abril en el marco del 15º Festival de Cine Clásico TCM en Hollywood.
Este reencuentro en la alfombra roja no sólo convocó a Travolta, Thurman y Jackson, sino también a Harvey Keitel, Rosanna Arquette, Phil LaMarr, Julia Sweeney, Frank Whaley y Eric Stoltz. Todos ellos formaron parte del reparto que hizo de la película, lanzada en 1994, un éxito rotundo y un ícono del cine contemporáneo. Variety informó que los actores posaron para una serie de fotografías recordando el hito que representó esta película tanto en sus carreras como en la historia del cine.
Pulp Fiction destacó no solo por su narrativa innovadora que entrelaza tres historias de crimen en Los Ángeles, sino también por elevar a Tarantino a la fama después de su trabajo en Reservoir Dogs en 1992, donde también participó Keitel. El filme no tardó en obtener un reconocimiento generalizado, marcando una generación gracias a su estilo distintivo y su diálogo ágil.
En la película, Travolta, quien interpretaba a Vincent Vega, y Jackson, que encarnaba a Jules Winnfield, actuaban como dos sicarios bajo las órdenes del jefe de la mafia Marsellus Wallace, interpretado por Ving Rhames. Por su parte, Thurman hacía el papel de Mia Wallace, la esposa de Marsellus.
Además de estos personajes principales, la película contaba con otras subtramas que incluían a estrellas como Bruce Willis en el rol del boxeador Butch Coolidge, y a Tim Roth y Amanda Plummer como una pareja que planea robar una cafetería.