- Publicidad -

- Publicidad -

Armas de fuego de agentes: mayor trofeo para los “Mata policías”

14_nacionales_30_1p01
Joven llora sobre el ataúd con los restos de Félix Antonio Encarnación, enterrado ayer. Elieser Tapia

Santo Domingo.- Desarmar a un agente de la Policía y quedarse con su arma de reglamento, sin importar las vías, significaba obtener “el mayor de los trofeos” para los integrantes de la supuesta banda de “mata policías”.

El grupo, que utilizaba los sectores El Valiente y Los Alcarrizos como puntos de operaciones para cometer asaltos, tenía como objetivo principal las armas de fuego de sus víctimas, constituyéndose en sus preferidos, miembros activos y pensionados de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Los criminales se establecían en una de esas dos localidades, donde lograban perpetrar diversos hechos delictivos y cuando la zona estaba “caliente” se movían al siguiente sector.

Para despistar a las autoridades, algunos miembros de la banda utilizaban como guarida el municipio de Higüey, lugar donde cayeron abatidos cuatro integrantes el domingo.

Modus operandi

Una fuente cercana a la investigación reveló que la banda ejecutaba sus fechorías en grupos de cuatro a bordo de motocicletas, mientras que las armas que robaban eran utilizadas en otros hechos o vendidas a terceros.

Hasta el momento permanecen detenidos los presuntos integrantes Jesús Salvador Valenzuela Lebrón (El Malón);

Parte del grupo señalado por la Policía como miembros de banda.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados