SANTO DOMINGO.-Camuflajeado como mercancía para el hogar, así fue empacado el cargamento de armas de fuego de alto calibre y municiones incautado en el muelle de Haina Oriental, en un contenedor proveniente del puerto de Miami, Estados Unidos.
El hallazgo fue detectado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Ministerio Público y oficiales de la Dirección General de Aduanas, que profundizan las investigaciones para identificar el destino final de las armas y los responsables.
Fue un total de 33 armas, que incluyen cinco fusiles de asalto AK-47, denominados peligrosos, y fusiles AM-15.
El contenedor donde fueron traídas las armas se encuentra retenido para profundizar la investigaciones a cargo de las autoridades.
Las cajas donde se ocultaban las armas tenían el distintivo “Contiene mesas desarmables”, y también se encontraron 350 unidades de municiones y 56 unidades de cargadores por los agentes apostados en el puerto de Haina, lo que fue positivo a través de una labor de inteligencia lograron detectar el cargamento ilícito de armas.
Se presume que las armas son utilizadas para proteger a los miembros del crimen organizado.
Otro cargamento
En noviembre las autoridades hallaron otro cargamento de 14 armas de fuego de alto calibre que incluyó dos fusiles marca M-15, una ametralladora Uzi con sus cargadores, cartuchos y dos fundas de marihuana.
Indagatoria
— Pesquisa
Las autoridades investigan para identificar y ubicar a los responsables del cargamento de armas de fuego de alto calibre, municiones y cápsulas, para someterlos a la justicia.