Armando Manzanero habría celebrado sus 85 años con 30 personas sin mascarillas - El Día

Armando Manzanero habría celebrado sus 85 años con 30 personas sin mascarillas

Armando Manzanero habría celebrado sus 85 años con 30 personas sin mascarillas

Armando Manzanero

MÉXICO.- Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero, afirmó que su padre pudo haberse contagiado de coronavirus el 7 de diciembre durante la celebración de su cumpleaños, donde nadie usaba mascarillas ni el debido distanciamiento.

“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables”, declaró a Reforma. “Mi padre lamentablemente, por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar”.

“(El coronavirus) es una cosa que estamos viviendo como mundo, que hay que tomársela en serio (…) no andar haciendo fiestas, que por más ganas que queramos ver a nuestros seres queridos… no”.

Ante el hecho, el heredero de Manzanero pensó “qué cosa tan irresponsable”, luego de ver una foto del evento, donde nadie usaba mascarilla ni respetaba las medidas de distanciamiento social.

Junto a varios integrantes de su familia y algunos amigos, el día 7 de diciembre el autor de “Esta tarde mi llover” celebró su cumpleaños en Oaxaca, México. Según detalló Juan Pablo en Reforma, en el evento había aproximadamente unas 30 personas sin mascarilla.

Luego de la celebración, el músico viajó a Mérida —su ciudad natal— para inaugurar el Museo Casa Manzanero. Ahí fue, específicamente, cuando el artista comenzó con síntomas y dificultades respiratorias, por lo que fue ingresado el 17 de diciembre a un hospital.

Entre los contagiados están todos los hijos del cantante, excepto por Juan Pablo y Armando, quien a sus 85 años sufría de diabetes y tenía “el riñón jodido”, según cuenta.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas