k

- Publicidad -

- Publicidad -

Armand Duplantis rompe récord mundial de salto con pértiga por decimocuarta vez

El atleta de origen sueco ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Duplantis en el Mundial de Atletismo
📷 Armand Duplantis en el Mundial de Atletismo. Fuente externa

Tokio. – Armand “Mondo” Duplantis rompió el récord mundial de salto con pértiga por 14ta vez el lunes por la noche, al saltar 6,30 metros para conseguir su tercer campeonato mundial.

Duplantis, quien creció en Luisiana pero compite por la Suecia natal de su madre, ganó fácilmente su 49° torneo consecutivo y su quinto título importante consecutivo, incluidos los Juegos Olímpicos, y luego mantuvo a la multitud alrededor durante otra media hora llena de drama para verlo intentar el récord.

Superó su altura máxima (20 pies y 8 pulgadas) en su tercer y último intento; la barra aún rebotaba pero no caía cuando saltó de la lona y se lanzó a los brazos del segundo clasificado, Emmanouil Karalis, para comenzar la celebración.

Duplantis recibe 70.000 dólares por la victoria, además de una bonificación de 100.000 dólares por establecer el récord en el campeonato mundial. El estadio abarrotado que presenció su final se convierte en un gran recuerdo.

“Poder brindarles este momento es simplemente increíble”, dijo Duplantis en una entrevista en el estadio.

El joven de 25 años rompió el récord por primera vez el 8 de febrero de 2020, al saltar 6,17 metros y desbancar del primer puesto al campeón olímpico francés de 2012, Renaud Lavillenie.

Desde entonces, Duplantis ha mejorado el récord un centímetro en cada ocasión, lo que le da más oportunidades de conseguir bonificaciones como la que consigue en este evento.

“Lo que Mondo tiene de sobra es lo que todo saltador con pértiga busca”, dijo Sam Kendricks, quien terminó cuarto. “Tiene un gran salto, tiene energía. Tiene una familia que lo apoya de verdad, y además, tiene un grupo de chicos que realmente lo impulsan a llegar lejos”.

Tan gran showman como atleta, Duplantis compartió apretones de manos y abrazos con todos aquellos muchachos luego de que Karalis fallara a 6,20 metros para garantizarle a Duplantis la victoria.

Se dirigió al borde de la pista para consultar con su entrenador, caminó de regreso cerca de la pista y tomó asiento, luego se puso de pie, se puso tiza en las manos y dejó que comenzara el drama.

Al igual que le ocurrió hace un año en los Juegos Olímpicos de París, Duplantis falló sus dos primeros intentos, quedándose con un último intento de todo o nada.

Después de estar sentado durante unos cinco minutos, se levantó, despegó, alcanzó una velocidad de más de 35 kilómetros por hora (22 mph) y luego saltó sobre la altura más alta jamás alcanzada: espacio suficiente para que cupiera una camioneta de tamaño completo.

"Creo en él", dijo su padre, Greg. "Creí que lo lograría en la última. Hay que creer".

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.