Armada y Medio Ambiente evalúan zona donde se hundió embarcación

Armada y Medio Ambiente evalúan zona donde se hundió embarcación

Armada y Medio Ambiente evalúan zona donde se hundió embarcación

Un técnico señala el lugar del hundimiento de la embarcación.

SANTO DOMINGO.– Técnicos de la Armada y del Ministerio de Medio Ambiente hacen un levantamiento con el propósito de verificar los daños ocasionados en la zona donde se hundió una embarcación perteneciente a una empresa dedicada a la crianza de peces en estanques.

Relaciones Públicas de la Armada dominicana informó que se trata de la embarcación “KillicDominik” de 64 pies de eslora y perteneciente a la empresa que lleva el mismo nombre de la embarcación.

Se informó que el hecho ocurrió aproximadamente a cinco millas náuticas al sur de Punta salinas, Baní, frente al área marítima denominada “el Derrumbao”, a una profundidad de 35 a 40 pies, donde la embarcación se encontraba fondeada.

Tanto las autoridades del Estado Rector de Puerto de la Armada, como los técnicos de Medio Ambiente tratan de determinar las causas del hundimiento de la embarcación, pero se presume que se debió a una        entrada de agua por el escape del motor.

Las causas del hundimiento, se presume que se debió a una entrada de agua por el escape del motor, mientras estaba fondeada en el lugar, según redacta el vigilante, quien estaba a bordo y salió en un bote abarloado a la misma vista la situación.

En cuanto al hidrocarburo esparcido en el agua, por efecto de la evaporación por la alta temperatura de la superficie en el sector marítimo donde ocurrió el hundimiento, según las autoridades ha disminuido en un valor considerable por ser un combustible ligero.

De igual modo la comisión investigadora realizó un recorrido en la zona del hundimiento de la embarcación en la lancha “Polaris” LI-162 de la Armada, para comprobrar con exactitud si ha habido derrame de combustible en el lugar.

Asimismo desde la lancha “Polaris” LI-162 bajaron buzos de la Armada y de la empresa “KillicDominik” hasta el lecho marino donde se encuentra la embarcación para comprobar el estado de los tanques de combustibles, los que incluso fueron sellados como medida de prevención para evitar posible derrame de diesel.

De acuerdo con la comisión investigadora, hasta el momento no se evidencian rastros de derrame de combustible.



Noticias Relacionadas