Santo Domingo.- Personal de la Armada de República Dominicana rescató la madrugada de ayer frente a las costas de Cabrera, Nagua, a 46 personas que a bordo de una frágil embarcación se proponían alcanzar las costas de Puerto Rico.
El vocero de la Armada, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, explicó que los indocumentados fueron localizados a la deriva a cinco millas náuticas de las costas de Cabrera.
El portavoz de la Armada dijo que aunque todos fueron rescatados sanos y salvos algunos ya presentaban síntomas de insolación y de deshidratación por el tiempo que llevaban expuestos a los rayos solares. Conforme al oficial, todos los rescatados fueron trasladados al municipio de Samaná bajo escolta militar y llevados al hospital público del poblado para recibir allí la asistencia médica primaria.
De la Rosa Méndez explicó que de inmediato oficiales de Inteligencia Naval iniciaron las indagatorias de lugar para establecer los nombres de los posibles organizadores del presente viaje ilegal y someterlos a la justicia por violación a la ley 137-03.
Agentes de Inteligencia Naval de la Armada de República Dominicana han arrestado en las últimas 72 horas a 61 personas y decomisado 7 yolas durante operativos realizados en las costas de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales.
De la Rosa Méndez informó que los 61 detenidos en Cabo Rojo serán depurados y enviados a Justicia.