Santo Domingo.-La Armada Dominicana, con el apoyo del Ministerio de Turismo, remodeló el destacamento de Sánchez, en la provincia de Samaná, actividad que contó con la presencia del comandante general de la institución naval, vicealmirante Félix Edmundo Pimentel.
En ese sentido, el vicealmirante Félix Pimentel informó que el destacamento costero fue remodelado en toda su estructura física y se introdujeron cambios en las áreas de oficinas de recepción y del comandante del mismo.
También fueron remodelados el salón de dormitorio del personal de servicio en el lugar, los baños y la cocina, entre otros áreas.
El vicealmirante Félix Pimentel explicó que la remodelación forma parte de las medidas que lleva a cabo la institución con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus miembros y al mismo tiempo reforzar las medidas de seguridad en esa zona costera para contrarrestar los viajes ilegales a Puerto Rico, el narcotráfico y otros delitos que se originan en el mar.
Tras la inauguración tuvo lugar un operativo cívico militar organizado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD), dirigido a los moradores de Sánchez, a los miembros de la Armada y donde fueron atendidos 526 pacientes y se donaron mil 723 medicamentos.
Durante el operativo los pescadores del municipio recibieron una charla sobre seguridad marítima impartida por los Auxiliares Navales Dominicanos. Además les fueron pintadas sus embarcaciones y actualizadas sus matrículas por la Armada de República Dominicana.