SANTO DOMINGO.-Miembros de la Armada de República Dominicana encontraron la mañana de ayer el cadáver de un hombre en unos arrecifes del municipio de Guayacanes, en San Pedro de Macorís que se presume formaba parte de un viaje ilegal.
De acuerdo a los datos obtenidos, la Armada tenía informes de inteligencia sobre la realización de este viaje ilegal, situación por la que de inmediato desplegó un operativo de búsqueda en el litoral marítimo comprendido entre Boca Chica y San Pedro de Macorís.
Lo que arrojó el hallazgo del cadáver del hombre sin identificar hasta el momento en la zona denominada La Tuna del municipio de Guayacanes. De acuerdo a la Armada dominicana, la información de inteligencia arrojó que el viaje salió la madrugada de este lunes en una yola de 23 pies de eslora con 22 personas a bordo por la playa de Guayacanes.
Informó la Armada que tras el hallazgo del cadáver estaban a la espera del médico legista para el levantamiento del cuerpo para su posterior identificación.
Además, en el área fueron localizadas algunas propiedades y una embarcación color naranja, que al ser depurado el número de casco, corresponde al nombre de: “Laysssa” de 23 pies de Eslora, color blanco y naranja, propiedad de la señora Yohanna Bekker Rapsos.
La División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada, realiza las pesquisas de lugar y da seguimiento al caso en busca de los organizadores y capitanes del viaje ilegal.