SANTO DOMINGO.- Personal de la Armada de República Dominicana busca en un amplio perímetro de las costas de Samaná a los ocupantes de la embarcación “Alejandro II” que el pasado domingo zarparon desde Las Galeras con fines de pesca y aún no han retornado al muelle.
La embarcación es buscada por el patrullero mediano “Capotillo” PM-204 y el guardacostas “Canopus” GC-107 de la Armada Dominicana.
La embarcación “Alejandro II” es capitaneada por Eduardo Eusebio y le acompaña Kennedy King Johnson, quienes zaparon con permiso de las autoridades para ejercer labores de pesca desde Samaná hasta el Banco de la Navidad.
Junto a la lancha “Alejandro II” también zarpó de Las Galeras la embarcación “Briyitt”, la cual retornó a puerto debido a las pésimas condiciones climatológicas reinantes en la zona, según informaron sus ocupantes.
La lancha “Alejandro II” es de color azul y negro y tiene 19 pies de eslora.
Las autoridades presumen que la embarcación extraviada en aguas del océano Atlántico puede estar necesitando asistencia, ya que según la información de que disponen las autoridades zarpó de Las Galeras con poco combustible.
Asimismo la Armada de República Dominicana exhorta a la población a tomar todas las medidas pertinentes antes de hacerse a la mar, escuchando y acatando las advertencias de las autoridades civiles y militares, relacionadas con la navegación.